Por Jorgelina Jaime (@puchijaime1) | Foto: Esteban Morales (@emoraleslr)
“La Tica” que vino para ser fígura en el futbol de Argentina, tuvo un primer semestre exitoso. Es la primera jugadora de Costa Rica en competir en Argentina.
A principios de enero del 2025 fue presentada Josselyn Briceño, una jugadora que venía de tener protagonismo en los equipos de Sporting FC, Liberia y Dimas Escazú. A esto ahora le sumó la buena performance en la selección de Costa Rica de Sub-20 donde consiguió el boleto a la próxima Copa del Mundo de Polonia 2026, y una reciente convocatoria a la lista de la selección Mayor. Todo esto con 18 años.


Joss llegó a Talleres con tiempo para hacer una pretemporada que le permitió entender cómo se compite en el fútbol femenino argentino. Hizo su debut en la Fecha 1 en el clásico ante Belgrano, como titular y terminó como una de las figuras del partido. Talleres había tenido muchas altas y bajas, de cara al “Primer Torneo” en primera de AFA y la tica logró meterse dentro de las 11 titulares, inicialmente con el DT Miqueas Russo y luego con el nuevo DT Carlos Casteglione.


Foto: Esteban Morales (@emoraleslr)
Fue la única jugadora que se mantuvo de titular en las dieciséis fechas y una de las pilares de la defensa en las Matadoras. En conjunto con el resto de sus compañeras si bien el objetivo es mantener y afianzarse en la categoría, ahora le suma un nueva meta que será intentar buscar la clasificación a la Copa Federal y a los playoffs de la próxima Copa de la Liga.
Con tan solo 18 años Josselyn sigue formándose en el Fútbol Femenino y estamos muy orgullosos de que sea en Talleres y sobre todo que escriba su propio capítulo en la historia de Las Matadoras. Está demás decir que no queremos “mufarla” sino todo lo contrario queremos felicitarla y decirle “¡A seguir echándole ganas!”

Foto: Esteban Morales (@emoraleslr)

